Tahina Tahini Tahin

Tahini con Naranja desde Thessaloniki

Para los que creéis que el tahini o tahina es simplemente un ingrediente para preparar el hummus tenemos excelentes noticias…pues sí, el tahini, o crema de sésamo, es el ingrediente primario, junto a los garbanzos, para preparar esta exquisita salsa tan apreciada en todo Medio Oriente y en Grecia, pero es justamente en el país helénico donde es tradición utilizarlo por la mañana para untar pan y tostadas en su versión más dulce: con miel, chocolate y como no con naranja!

Tahini Hatiglou con naranja

Es un verdadero manjar, propio de los antiguos Dioses griegos y nos encanta poderlo dar a conocer a todos los que aún no lo habéis probado! Un sabor cítrico y suave es un marinaje ideal para rematar panes rústicos y de texturas crujientes. Para los más atrevidos se puede utilizar para endulzar el café, tisanas o tés. Unas notas coloridas, naranja cítrico, que importamos directamente desde Thessaloniki para el corner shop del local The Quick Greek del barrio Gracia donde podréis encontrar los mejores productos de la cocina tradicional griega para preparar las mejores recetas de las paradisiacas islas griegas!

2 Comments

  • Sabrina Responder

    Que interesante! Y si al tahini natural agrego frutas podría quedar parecido? Sólo usaba este ingrediente para el hummus. Gracias!

    • TQG Responder

      ¡Hola Sabrina! Nos encanta que hayas podido descubrir un nuevo uso de este ingrediente básico de la cocina griega: el “tahini”! Como bien has dicho mucha gente aún cree que la crema de sésamo se puede utilizar solo para preparar el “hoummous” o salsas saladas pero en realidad este “oro marrón”, como se lo conoce en Oriente Medio, es un excelente ingrediente para platos dulces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *