¿Ravani…Revani o Rewaní? Pastel emborrachado

Para los amantes de la cocina griega y en especial de los postres griegos la receta del Ravani es indudablemente una excelente escusa para ponerse manos a la obra y preparar un postre original, de marcado aroma mediterráneo y sin muchas dificultades. Sémola fina, azúcar, almendra picada y otros ingredientes más nos permitirán preparar el mejor pastel emborrachado griego sin tenernos que desplazarnos a Grecia!

Pastel emobrrachado de sémola
Revaní: pastel griego de sémola borracho

De origen turco, bañado en un dulce y rico almíbar, el Revaní está aún más rico si reposa durante un día tras su preparación.

Ingredientes para la masa: 550g de harina, 31/2 cucharaditas de levadura, 1/2cucharadita de sal, 250g ml de zumo de naranja, 250g de sémola de fina,  6 huevos, 150g de azúcar, 300g de mantequilla,  ralladura de una naranja, 100g de almendra picada o piñones o coco rayado.

Ingredientes para el almíbar: 650g de azúcar, 500ml de agua y 2 cucharadas de brandy (opcionales).

Unir la harina, la levadura y la sal en un cuenco. Ir incorporando alternativamente el zumo de naranja con la sémola hasta obtener una masa homogénea. Precalentar el horno a 180ºC.  Montar las claras a nieve con mitad del azúcar. Batir las yemas con el resto del azúcar , la mantequilla, la ralladura del naranja hasta que espumen y unirlas a la masa de sémola.  Añadir las claras con cuidado para que no bajen. Escoger un molde de paredes altas, engrasarlo, repartir la masa de manera homogénea y recubrirla con las almendras picadas. Hornear durante unos 40 minutos. Sacar el pastel del horno y dejarlo templar. Preparar el almíbar disolviendo el azúcar con agua caliente y llevarlo a ebullición. Añadir el brandy, si se quiere, y verter el almíbar caliente sobre el pastel. Desechar el almíbar que no ha sido absorbido, al cabo de media hora, dejar enfriar el bizcocho y trocearlo.

¡Ahora solo falta encontrar una buena ocasión para compartir esta típica merienda griega : Ravaní con unos buenos amigos y con una buena taza de café griego o de té ! ¡A comer, el pastel está listo! για να φάει, το κέικ είναι έτοιμο!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *